DESDE EL LUNES NO SE PODRÁ CIRCULAR POR AVENIDA PERÓN

Locales 09 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
Desde el lunes estarán cortadas las avenidas principales de Grand Bourg por obras.
WhatsApp Image 2022-11-09 at 08.29.04

Continúan las obras en la rotonda del colegio San Pablo, por eso está previsto el corte de la Avenida General Savio y de la Avenida Juan Domingo Perón desde el lunes 14.

Van a tener que bajar hacia San Cayetano por la bajada de Cable Exprés Avenida Durán o por Avenida San Martin. Esto va a durar entre dos y tres semanas ya que quieren habilitar el puente que da al centro para que desde Avenida Savio todos los que quieran salir del Grand Bourg ya no tengan que irse por San Cayetano sino que salgan por Arenales cruzando el puente, cabe mencionar que este puente va a estar habilitado de forma provisoria con muchas señalizaciones para poder descongestionar por un tiempo. 

El Ingeniero Jorge Macedo, Director de Vialidad Provincial, comentó que van a iniciar la segunda etapa que es la excavación de lo que falta del bajo nivel y la colocación del caño que va a desaguar el agua de lluvia de la parte más baja de ese bajo nivel en el que va a haber una cámara de captación con una rejilla.

Ahora la empresa contratista está haciendo la excavación para introducir ese caño que va a evacuar el agua y lo va a llevar por desnivel hacia la parte baja del Grand Bourg para empalmar a una alcantarilla del canal de la Juan XXIII.

La obra está en un 50% de avance, "en este cálculo hay que descontar los días de lluvia, ya descontamos dos meses del año pasado, esperamos que este año no sea tanto lo que llueva. La obra terminada completa va a ser a fines del año pasado".

Lo que falta por hacer en la obra

La obra completa significa hacer toda la circunvalación nueva noroeste sobre el Campo del Ejército, asfaltarla, hacer ciclovías, iluminarla con sistema led, todo el alambre perimetral, faltan construir dos puentes  dentro de la circunvalación para que los vehículos pasen de un lado al otro del Campo Militar, falta hacer el empalme a la avenida que va a llegar por la parte de atrás al Poder Judicial que se encuentra en zona norte.

Se va a realizar también desde el distribuidor de Gimnasia y Tiro la prolongación de una calle que sale por ahí y empalma la Avenida Libertador dentro del Grand Bourg, "la obra es muy grande dentro del Campo del Ejército se trabajó mucho más rápido porque no hay circulación de vehículos pero en la zona de la 28 estando circulando todos los vehículos se complica mucho".

Esta obra incluye también la pavimentación completa de la calzada de la 28 desde San Cayetano hasta el Puente de San Lorenzo, "esta obra decidimos pasarla para el año que viene porque si a toda esta congestión de tráfico le sumamos la repavimentación con recambio de base del paquete estructural de la 28 por más que lo hagamos de media calzada los inconvenientes serían mayúsculos".

banner-wapp2

Te puede interesar