LA SILLETA: 133 AÑOS Y CONTINÚAN VIVIENDO EN LA TIERRA

Locales 04 de noviembre de 2022 Por Agostina Morales
Los silleteños piden por favor que pavimenten sus calles. Están cansados de no ser escuchados y que no les brinden soluciones.
WhatsApp Image 2022-11-04 at 15.00.17

Los Vecinos de la localidad manifestaron su pedido para que se realice la pavimentación de las calles. Así también expresan que ya pasaron por varios intendentes y  concejales pero la situación continúa igual. Además que las cañerías son  viejas motivo por el cual cortan el agua a veces por la tarde hasta el otro día .

Ya procedieron a presentar y enviar notas pero aún no hay soluciones. Cumplieron 133 años y continúan viviendo de esta manera, pasan los vehículos y levantan muchísimo tierral. Esto se convierte en una cuestión de salud, porque los niños y niñas presentan cuadros de alergias que derivan en asmas. Sumado a que a muchos adultos mayores se les dificulta transitar en este estado de las calles. 
 

¿PUEBLO OLVIDADO?

El 23 de septiembre pero de 1889 se fundaba uno de los pocos pueblos que sobrevive como fiel testimonio de aquellas fundaciones que hicieron camino a la colonización española.

La Silleta es una localidad argentina de la provincia de Salta, ubicada en el departamento Rosario de Lerma. Este centenario pueblo, geográficamente está ubicado sobre Ruta Nacional Nº 51, a diecinueve (19) kilómetros de la Capital Salteña, es un pueblito que sigue siendo paso obligado de viajantes y trabajadores. Hoy lugar y hogar de generaciones que la han elegido para vivir celebrará con una velada cultural y un brindis a las 00 la llegada de un nuevo aniversario de su fundación.

La Silleta es un pueblo muy antiguo, es tan antiguo que algunos investigadores aproximan su existencia a la fundación de la ciudad de Salta en la época del virreinato. El virrey Francisco de Jesús Toledo, quien gobernaba esta parte en nombre del Rey, ordena la fundación de La Silleta por considerar ese lugar importante y estratégico por su ubicación geográfica para el comercio con el Alto Perú. La Silleta fue en épocas del virreinato la llave de comunicación, un punto de encuentro, el paso obligado de todos los viajeros, los comerciantes en su ruta al Perú o a Chile y para los que iban o venían del sur.

banner-wapp2

Te puede interesar