FERNÁNDEZ: "DEBEMOS PONER EL ORGULLO COMO UNA RESPUESTA POLÍTICA ANTE LA DISCRIMINACIÓN"

Política 03 de noviembre de 2022 Por Agostina Morales
El presidente Alberto Fernández aseguró que "debemos poner en práctica el orgullo como una respuesta política a quienes aun discriminan, maltratan y avergüenzan", durante la apertura del ciclo “Nos Mueve el Orgullo'.
6363f69c7673f.11.2022 captura tv_1200

"Esta lucha empezó hace muchos años, yo casi llegué al final. Quiero poner en valor la lucha de los que fueron capaces de llamar la atención del resto de la sociedad, oír la discriminación, el maltrato, por el solo hecho de querer ser feliz. Son quienes han construido el mes del Orgullo", expresó Fernández en un acto en el Centro Cultural Kirchner, en el centro porteño, que se realizó con motivo de las celebraciones del Mes del Orgullo LGBTIQ+.

En ese marco, el mandatario destacó que "en la administración pública nacional hay 500 lugares ocupados por personas trans que antes no podían acceder a esto por la imbecilidad humana, no hay otra explicación".

"Se trata de construir una sociedad democrática. No es solo una sociedad donde se vota, es una sociedad donde se respeta, se iguala, uno puede ser feliz siendo lo que es", marcó Fernández y añadió: "Que a nadie le impongan una condición para ser feliz".

"Estamos en una sociedad más igualitaria, que da más derechos, que los exige y los reclama", consideró el jefe de Estado, y agregó: "Una sociedad que amplía derechos es una mejor sociedad".

Fernández recordó una frase de Carlos Jáuregui, activista LGBT argentino ya fallecido y primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina entre 1984 y 1987, quien había señalado que "en una sociedad que te avergüenza, que te persigue, el orgullo es una respuesta política" y remarcó que "tuvo un coraje impresionante, en esa sociedad que se horrorizaba por lo diferente" porque "había que ser muy valiente, corajudo, para enfrentarse".

Acompañado por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelen Mazzina, el Presidente pidió a la comunidad LGBTIQ+ que "no paren en la lucha porque no alcanzamos todos los objetivos que queremos".

"La lucha sigue hoy, está vigente y hay que seguir, hasta que el último energúmeno entienda que todos debemos ser respetados", indicó Fernández.

En esa línea, el mandatario remarcó la idea de "poner todos los días el orgullo como respuesta política" y amplió: "Estoy convencido que cuanto más respeto hay por el otro y más igualdad hay entre nosotros, y más felices vamos a ser".

banner-wapp2

Te puede interesar