AMPLIA AGENDA DE ACTIVIDADES PARA CONCIENTIZAR SOBRE VIOLENCIA

Sociedad 02 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad pondrá en marcha una serie de actividades a los fines de concientizar y prevenir las violencias por motivos de género.
eliminacion-violencia0_800_900

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, a modo de concientización de la violencia que se ejerce sobre las mujeres y diversidades en todo el mundo y en reclamo de políticas públicas para su erradicación. Es por eso que la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad diagramó una serie de actividades para sensibilizar al respecto, que fueron anunciadas por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada y la titular de Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique.

Exposiciones, capacitaciones, charlas y puntos de servicios son algunas de las opciones para que las y los salteños participen de estas jornadas que se extenderán desde el 8 hasta el 30 de noviembre, inclusive, teniendo siempre como objetivo comprometer a la comunidad a promover vínculos saludables, igualitarios y respetuosos y vidas libres de violencias.

La funcionaria Carrique, hizo mención al origen de la agenda y dijo: "armamos este itinerario en base a los objetivos de la Secretaría y por los que trabajamos a diario, es decir, la concientización mediante la capacitación, el fortalecimiento de las áreas mediante políticas públicas concretas con perspectiva de género y la transversalización de la temática con los distintos ministerios e instituciones de la esfera privada. La agenda es, más bien, un cronograma federal a través del cual nuestro equipo trabajará en distintos espacios y rubros, entendiendo que a la matriz cultural debemos erradicarla por distintas vías".

Cronograma de actividades 

La grilla iniciará con una puesta de servicios que brindan Provincia y Nación como ANSES, IPV, Registro Civil, Salud, Trabajo, para que las y los vecinos puedan evacuar dudas y consultas y acceder a los programas en distintos parques urbanos.

También habrá jornadas culturales y de capacitación: por un lado, en perspectiva de género dirigida a medios de comunicación y por otro, formación sobre la construcción de buenas prácticas para la toma de denuncia, destinadas al personal de la Policía de Salta.

banner-wapp2

Te puede interesar