CHRIS MARTIN: " ES COMO TOCAR EN EL CIELO"

Espectaculos 27 de octubre de 2022 Por Betina Almada
Coldplay brindó su segundo show en el Monumental y sigue la fiebre por la banda británica.
WhatsApp Image 2022-10-27 at 07.21.44

El primer show fue para Martin “el mejor martes” de su historia, este como no podía ser de otra manera, fue “el mejor miércoles” de su vida.

Dos presentadores jóvenes introdujeron un cortometraje que actuó más bien como “El manifiesto Coldplay”. Ahí se proyectaron imágenes junto con mensajes como “En la medida de lo posible” -vale la aclaración- “este concierto es lo más amigable posible con el medioambiente”; “tu entrada apoya a reforestación, a la limpieza de los océanos y a la preservación ecológica”. Tras difundir esas consignas y aún sin pisar el escenario la banda recibió la primera ovación. Las inquietudes ambientales son algo que el público de Coldplay toma como bandera. Pareciera no haber grieta en su narrativa: tanto los confeti como los vasos de los puestos de hidratación y las pulseras de plástico plant-based, según su inscripción, son compostables. Detrás del escenario se instalaron paneles solares a los que se le suman las bicicletas y los pisos “cinéticos” para tratar de reducir la huella de carbono lo máximo posible. Los fuegos artificiales y la electricidad que excede el operativo sustentable entran en el margen del inteligentemente pre-anunciado “en la medida de los posible”.

“Entre nosotros está el mejor público del universo”, dijo Chris Martin y el público se encendió. Argentina se entrega al juego del cantante y se deja seducir. Como si fuera poco, el artista retrucó: “Buenos Aires qué bonito eres. Tocar aquí es como tocar en el cielo”.

Martin tiene al estadio a sus pies y agradece con halagos en español a modo de gentileza. Si, Chris, el récord histórico de taquilla, cifras y shows ameritan la correspondencia de este amor. “A todos los que vinieron de Montevideo, de Córdoba, a todos gracias por el esfuerzo. Hay mucha gente en el mundo que no tiene salud, no tiene comida, tiene miedo y nosotros somos muy afortunados de poder estar haciendo esto. A Ucrania, a Rusia, a Corea, a China, a todos los que sufren les mandamos nuestro amor. Cuando venimos acá sentimos que es un regalo de Dios. Acá está la casa de mi corazón”.

En el medio de la majestuosidad de las más de 50 mil personas que lo rodean, Martin logra crear un momento de intimidad: “Vamos a tocar la primer canción de nuestro primer álbum sin luces y sin ningún truco, tal como lo hacíamos en los viejos tiempos cuando ensayábamos en la casa de Jonny. En ese momento Guy trabajaba en un bar y Jonny fumaba marihuana todas las noches y dar un concierto así era nuestro sueño”.

Coldplay cerró su segundo concierto con una magia especial: la de ser la banda más convocante de este tiempo y a la vez, la de mantener la misma sencillez de esos cuatro adolescentes que ensayaban en el dormitorio del guitarrista y que soñaban con llenar un estadio.

banner-wapp2

Te puede interesar