DÍA DE LA CONCIENTIZACIÓN CONTRA LA SARAMPEÓN Y POLIOMIELITIS

Locales 24 de octubre de 2022 Por Betina Almada
En la plazoleta IV siglos se está llevando adelante un puesto sanitario para aplicar la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio, destinada a niños y niñas de entre 13 meses y 4 años de edad (inclusive).
vacunacion2

La poliomielitis, es una enfermedad altamente contagiosa ocasionada por el virus de la polio. Aunque es muy raro, el virus puede atacar las partes del cerebro que ayudan a respirar, lo que puede causar la muerte. La polio no tiene cura, pero puede prevenirse con la vacunación.

Este día se conmemora por el nacimiento de Jonas Salk, quien dirigió el primer equipo que desarrolló una vacuna contra la poliomielitis.

Esta fecha es una oportunidad para que todos mantengamos el compromiso con la erradicación y con el proceso de certificación.

Desde el 1 de octubre y hasta el 13 de noviembre, se llevará a cabo la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio, destinada a niños y niñas de entre 13 meses y 4 años de edad (inclusive).

Se aplicará una dosis adicional de las vacunas IPV y Triple Viral, independientemente de las inmunizaciones recibidas con anterioridad. La vacunación será gratuita y obligatoria para el grupo establecido.

El sarampión, la rubéola y la polio son enfermedades que ya no circulan dentro del territorio nacional. Sin embargo, aún existen brotes en otras partes del mundo. Se busca que la población fortalezca su inmunización y evite el reingreso de estas enfermedades.

Es necesario que al momento de la vacunación los padres lleven el documento de sus hijos, el carnet no.

"Hay que tener a todos los niños vacunados, la triple viral es una vacuna que se debe aplicar al año y luego a los cinco años, todo niño debe tener esa dosis adicional".

banner-wapp2

Te puede interesar