45 AÑOS DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

Nacionales 22 de octubre de 2022 Por Rouse Leonor
Con un gran festival, Abuelas de Plaza de Mayo celebrará este sábado el Día Nacional por el Derecho a la Identidad y sus primeros 45 años de existencia. La fecha coincide con el cumpleaños de su presidenta Estela de Carlotto
FfrjAk3X0AE1jl8

El 22 de octubre de 1977, un grupo de mujeres fundó la asociación civil que cambiaría la historia del país y del mundo. Comenzaron siendo 14 madres, para luego forjarse en un movimiento de entre 300 y 400 mujeres en busca de sus hijos y nietos víctimas de la desaparición forzada, tortura y asesinato.

“Las Abuelas firmantes constituimos, desde el mes de octubre de 1977, un grupo que surgió en forma espontánea, como consecuencia de la desaparición de nuestros hijos y de nuestros nietitos y/o de nuestras nueras e hijas embarazadas”, expresaba el acta de nacimiento de la organización. Desde su inicio hasta hoy, las Abuelas recuperaron la identidad de 130 nietos.

El ministro del Interior y nieto recuperado, Eduardo "Wado" de Pedro, saludó a las Abuelas de Plaza de Mayo y aseguró que "son ejemplo de la lucha comprometida" para "reconstruir una sociedad que se ponga objetivos claros y más justa".

"Quiero felicitar por estos 45 años a las Abuelas, son ejemplo de lucha comprometida para muchas generaciones de argentinos y argentinas. Son el ejemplo que hace falta para reconstruir una sociedad que se ponga objetivos claros y que pelee por una una sociedad más justa", dijo De Pedro, a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter.

Además, hoy también se celebra el cumpleaños de la presidenta de la asociación, Estela de Carlotto, quien cumple 92 años.

De esta manera, y bajo el lema "Abuelas 45 años, la búsqueda continúa", Tecnópolis dará lugar a los festejos a partir de las 14, con actividades musicales, obras de teatro, talleres y más. La entrada es libre, gratuita y para todas las edades.

banner-wapp2

Te puede interesar