PRESERVAN 200 CUERPOS CONGELADOS PARA REVIVIR EN EL FUTURO

Internacionales 20 de octubre de 2022 Por Betina Almada
Los voluntarios padecen de enfermedades para las que no se encuentran una cura o tratamiento en la actualidad. Son conservados en nitrógeno y a bajas temperaturas.
cuerposcongeladosjpg

Una empresa de medicina en Estados Unidos mantiene a 200 cuerpos congelados en nitrógeno y en temperaturas bajo cero para poder revivirlos en un futuro. Los voluntarios padecen enfermedades para las que no se encuentran cura o son terminales y son mantenidos en recipiente criogénicos.

Según aclara la compañía Alcor asegura en su sitio web que "la criónica es la práctica de preservar la vida al detener el proceso de muerte utilizando temperaturas bajo cero con la intención de restaurar la buena salud con tecnología médica en el futuro".

Intentan a través de la práctica de la criocongelación buscar un nuevo significado a la palabra "muerte". "Alguien que habría sido declarado muerto hace décadas todavía puede tener una oportunidad hoy", comunican desde Alcor.

¿Cuál es el nuevo significado? Lo que busca la empresa es extender ese tiempo desde que una persona empieza a morir: "La transición de vivo o muerto no es instantánea. Se necesita tiempo para morir. Los médicos pueden utilizar ese tiempo en para tratar de salvar a la persona, cuando es imposible revertir ese proceso. Es entonces cuando la criónica cobra relevancia".

banner-wapp2

Te puede interesar