SE CONFIRMÓ UN BONO DE $45 MIL PARA LOS SECTORES POPULARES

Espectaculos 17 de octubre de 2022 Por Agostina Morales
El presidente Alberto Fernández anticipo un nuevo bono para “los sectores más marginados y postergados” de la sociedad. Ese monto será dividido en dos cuotas, a cobrarse en noviembre y diciembre.
GNKGREYMWVGC3NSPNXZ7GWTTPY-1140x638

Alberto Fernández, anunció que se pagará un bono para aquellas personas que no reciban planes sociales, este lunes en el marco del Día de la Lealtad Peronista y durante la inauguración de una autovía en la localidad bonaerense de Cañuelas.

Pero destacó especialmente la confirmación de la asistencia a los sectores vulnerables que, según informaron fuentes de la Presidencia, llegará en dos cuotas por un monto total de 45 mil pesos.

"En el transcurso de esta semana vamos a reforzar la ayuda social. Vamos a entregar un bono para los sectores más vulnerables y que no reciben ninguna ayuda del Estado. Nosotros queremos que nadie quede olvidado. Pero también vamos a redoblar nuestra inversión para que los trabajadores de la economía popular sigan insertándose en la sociedad con trabajo. En la medida que ese trabajo se formalice más rápidamente, mejor será", señaló.

El bono se pagará en dos cuotas y, según Fernández, se lanzará en «el transcurso de esta semana».

Se calcula que hay a más de dos millones de personas con posibilidades de anotarse. La inscripción estará a cargo del Anses, pero aún no se detalló cuál será el canal ni los requisitos. La tarea que pueden adelantar quienes estén interesados, es generar su cuenta en el organismo nacional.

Para hacer trámites en Anses de manera digital se debe ingresar a la web con el CUIL y la clave de seguridad social, que también se puede gestionar en el momento. Una vez que se realizó el usuario, se deben actualizar los datos personales y de contacto, lo que permite realizar trámites y recibir notificaciones sobre las prestaciones.

En otro pasaje de su discurso, el jefe de Estado reveló que junto a su ministro de Economía trabaja para «ordenar el tema inflacionario», respaldó las paritarias como herramienta para hacerle frente a la inflación y repasó la serie de anuncios que Massa protagonizó el pasado domingo.

Las medidas centrales giran en torno al financiamiento de herramientas para trabajadores de la economía popular, el plan a 30 cuotas fijas, con tasas subsidiadas, para financiar electrodomésticos y el adelantamiento de la suba del Mínimo no Imponible de Ganancias.

banner-wapp2

Te puede interesar