ROBLEDO PUCH PEDIRÁ SU LIBERTAD POR CUMPLIMIENTO DE CONDENA

Nacionales 14 de octubre de 2022 Por Betina Almada
La nueva defensa del "Ángel de la Muerte" aseguró que "cualquier pena no puede superar los 50 años".
robledo-puchjpg

Carlos Eduardo Robledo Puch pedirá en los próximos días su libertad, tras permanecer más de 50 años preso, por agotamiento de la pena a prisión perpetua que pesa sobre este él.

Así lo anticipó el abogado Jorge Alfonso, quien esta semana se reunirá con Robledo Puch y asumirá su defensa para encarar este pedido, al tiempo que reveló que luego revisará el expediente para determinar si las pruebas existentes fueron contundentes para su condena, ya que de lo contrario podría demandar al Estado.

"Es uno de los presos que, lamentablemente, pasa por una inacción del Estado, ya que lleva más de 50 años detenido. Es el momento en el que la Justicia tiene que otorgarle la libertad, más allá que la sociedad pueda o no estar de acuerdo con eso", precisó Alfonso en declaraciones al programa "Tardes Policiales", que se emite por XLFM Radio.

El letrado explicó que Robledo Puch "cumplió la pena desde el punto de vista judicial" y precisó que "no hay ningún elemento desde el punto de vista legal que le pueda negar a él la libertad". "Lo voy a representar y voy a tomar su defensa esta semana, porque vamos a dirimir la cuestión en tribunales", indicó.

"Él fue condenado a prisión perpetua con la reclusión por tiempo indeterminado, pero cualquier pena no puede superar los 50 años. Ya lo superó y ahora compete que esté en libertad", remarcó Alfonso y agregó: "Que él fue condenado, no lo voy a negar. Pero uno va a arbitrar los medios porque acá hay un agotamiento de pena. Hay un gris con una reclusión indeterminada que tiene que finalizar porque el mismo Código Penal lo dice y también lo dicen los tratados internacionales".

Además, el abogado deslizó la posibilidad de evaluar una demanda contra el Estado, pero aclaró que ese tema se verá luego de conseguir la libertad del "Ángel de la Muerte".

banner-wapp2

Te puede interesar