ROSARIO DE LERMA: DETUVIERON A UNA PAREJA POR ESTAFA

Policiales 12 de octubre de 2022 Por Agostina Morales
Lograron establecer la modalidad bajo la cual actuaban los sospechosos para concretar las estafas valiéndose de su idoneidad como técnico de celulares para apoderarse de los patrones de seguridad de una clienta.
CELULARES

En el marco de una causa por estafa, iniciada tras la denuncia de la víctima que había dejado su teléfono celular en reparación en un servicio técnico de la ciudad de Rosario de Lerma, y luego haber sufrido la sustracción de dinero de una de sus billeteras virtuales, personal del Grupo Investigativo del Sector 82 logró establecer el ardid bajo el cual operaban y detener a los sospechosos.

La damnificada, luego de retirar el aparato ya reparado, comenzó a detectar transferencias virtuales de dinero y diferentes compras desde una de las plataformas de cobros online que poseía en su teléfono. En consecuencia, radicó la denuncia en Comisaria N° 14 y a partir de allí, investigadores mediante herramientas tecnológicas aplicadas en la investigación del delito establecieron la modalidad bajo la cual actuaban los investigados y además lo identificaron.

Como resultado de todas las tareas desplegadas, individualizaron a un hombre que prestaba servicio en el local de reparación y a su pareja, la cuenta a la que transferían el dinero y los comercios en los que habrían realizado algunas compras. Además, secuestraron varios celulares.

Cabe destacar que la investigación fue dirigida por la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma y los allanamientos se concretaron con intervención del Juzgado de Garantías N° 8

banner-wapp2

Te puede interesar