EL HOSPITAL PAPA FRANCISCO CUMPLIÓ 9 AÑOS AL SERVICIO

Sociedad 11 de octubre de 2022 Por Agostina Morales
Celebró su noveno aniversario al servicio de la población. Fue inaugurado el 8 de octubre de 2013 y cuenta con una planta de más de 500 empleados.
73588-mas-de-14-mil-saltenios-con-covid-19-fueron-asistidos-en-el-hospital-papa-francisco

El nosocomio posee diversas especialidades, tales como Urología, Traumatología, Cirugía General de adultos y pediátrica, Oftalmología, Clínica Médica, Reumatología, Infectología, Ginecología y Obstetricia.

También, Neonatología, Fonoaudiología, Neumología, Psicología, Nutrición, Cardiología, Odontología y Pediatría, entre otras.

Con el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, la institución se transformó en Centro de Referencia COVID-19, brindando asistencia a pacientes leves y graves que contrajeron esa enfermedad, tanto en habitaciones de piso como de terapia intensiva, tanto de la capital como del interior.

El nosocomio cuenta con un moderno laboratorio de Biología Molecular, en el cual se procesan muestras para confirmar o descartar la infección causada por el virus SARS-CoV-2.

Además, fue uno de los primeros centros de vacunación contra COVID-19, donde se inocularon, en una primera instancia, trabajadores de la salud del sistema público y privado y luego la población en general.

banner-wapp2

Te puede interesar