ASCIENDEN A 10 LOS MUERTOS POR UNA AVALANCHA EN EL HIMALAYA

Internacionales 05 de octubre de 2022 Por Betina Almada
Eran escaladores aprendices de un instituto de montañismo hindú. Fueron rescatadas con vida otras 15 personas y hay otras 18 desaparecidos.
1664973927122

Ascienden a 10 las personas muertas por la avalancha en el Himalaya que alcanzó a un grupo de 41 montañeros en el monte Draupadi Ka Danda-II, en la India.

Las autoridades rápidamente llevaron a cabo las tareas de rescate y hasta el momento hay un total de 18 escaladores desaparecidos y otras 14 rescatadas tras el alud.

“Los equipos de rescate han recuperado 10 cuerpos”, dijo la policía del estado de Uttarakhand en Twitter. Por su parte, cinco de los sobrevivientes fueron trasladados al hospital del distrito.

La avalancha se desató a las 8:45 horas del martes, hora local, al norte de la India, cerca de la cumbre de la montaña Draupadi ka Danda-II, a unos 4.900 metros de altura, en el estado norteño de Uttarakhand.

El grupo que fue arrastrado por la avalancha estaba conformado por un total de 41 aprendices de un instituto local de montañismo, el Nehru Institute of Mountaineering.

Las operaciones de rescate tuvieron que ser suspendidas durante la noche debido a las fuertes lluvias y nevadas en la zona y se reanudaron hoy por la mañana.

banner-wapp2

Te puede interesar