FIRMA DE CONTRATO DEL LANZADOR ARGENTINO DE SATÉLITES TRONADOR III

Nacionales 03 de octubre de 2022 Por Betina Almada
El Presidente viaja a Córdoba para ser parte del acto que oficializará el convenio entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la empresa VENG para llevar adelante el proyecto.
alberto-fernandez

El presidente Alberto Fernández viaja a Córdoba este lunes para encabezar el acto de firma del contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la empresa VENG, para avanzar en el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II.

Según el proyecto, este lanzador tendrá la capacidad de colocar en órbitas de entre 400 y 700 kilómetros de altura a satélites, o un conjunto de ellos, de hasta 500 kilos de peso.

El evento, que comenzará a las 12 en el Centro Espacial Teófilo Tabanera de Córdoba, contará también con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el gobernador cordobés, Juan Schiaretti.

De acuerdo a lo consignado en junio, en una primera etapa, en Córdoba se fabricarán 40 gajos para ensamblar dos tanques y tener un casquete de prueba. Cada lanzador lleva dos tanques estructurales, uno para combustible y otro para oxígeno líquido.

banner-wapp2

Te puede interesar