INICIA LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

Sociedad 03 de octubre de 2022 Por Betina Almada
Desde hoy lunes hasta el viernes se llevará a cabo diferentes actividades en la Capital y el Interior con el objetivo de visibilizar las acciones que se realizan desde la Modalidad de Educación Especial en las instituciones educativas de la provincia destinadas a estudiantes con discapacidad y/o condición.
70978-con-propuestas-artisticas-y-culturales-se-inicia-la-semana-de-la-educacion-especial

Las actividades en Capital iniciarán hoy lunes a las 10:00 horas, en la Casa de la Cultura (Caseros 460) con el acto de apertura en el que participarán los referentes de los diferentes núcleos educativos y las autoridades del Ministerio.

Actuarán Los Infernales de Güemes y el Ballet Folclórico Latinoamericano Lito Luna junto a estudiantes con discapacidad y condición.

El martes a las 10:00 horas, en el Museo Arte Contemporáneo se realizará la muestra "Vivamos una comunidad diversa", mientras que el miércoles habrá jornada de sensibilización y tendedero.

El jueves a las 9:00 horas, en el Parque del Bicentenario se llevará a cabo una kermés en el Parque del Bicentenario, con actividades recreativas, stands de instituciones y venta de productos de elaboración propia.

Durante el transcurso de la semana se llevará a cabo "Inclusionarte", un ciclo de muestras y expresiones artísticas producidas por estudiantes de las escuelas especiales: actos de danza, pintura, música, tendedero de muestras artísticas libres y el cierre con una kermés inclusiva para la comunidad en el Parque Bicentenario.

Este proyecto propuesto por la Coordinación de Educación Especial pretende promover la visibilización de las múltiples habilidades de las personas con discapacidad, la importancia de su inclusión en el sistema escolar y las áreas de formación profesional, el respeto de sus derechos como persona y promoviendo su reconocimiento y bienestar en todos los ámbitos de la sociedad.

banner-wapp2

Te puede interesar