ARGENTINO LLEGÓ DE MADRID CON 12 FRASCOS DE POPPER

Policiales 27 de septiembre de 2022 Por Agostina Morales
El pasajero fue descubierto por el escáner y no negó que llevara la droga en su equipaje. Fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza
J5FG2CPHSNELXIMPUDR2LHXFHI

El vuelo N°UX041, operado por la empresa Air Europa y procedente de la ciudad de Madrid, España, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza en las últimas horas. Como es costumbre, todos los pasajeros pasaron su equipaje por el escáner, pero a uno de los operadores les llamó la atención la valija de un argentino: había frascos en ella. Eran 12.

“El hombre se mostraba visiblemente nervioso y cuando le consultaron sobre los frascos no mintió. Admitió que se trataba de Popper, una droga estimulante que suele inhalarse”, informaron este martes a Infobae fuentes de la Dirección General de Aduanas (DGA). Y explicaron que, en el país, el precio de la botellita de 15 mililitros ronda entre 10 y 20 dólares.

Ante esto, las autoridades consultaron al Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°8, a cargo de Gustavo Meirovich, quien dispuso no detener el pasajero, pero que sea indagado en el transcurso de este martes. Además de prohibirle salir del país y fijar un domicilio, se constató que no tiene antecedentes penales.

El hallazgo tuvo lugar en la Terminal A del aeropuerto Ministro Pistarini y la Justicia, además de las medidas contra el pasajero, ordenó el secuestro de la mercadería. Justamente, respecto de ese tipo de estupefaciente, las fuentes señalaron que puede consumirse “directamente desde el frasco en el que se comercializa” o “desde una tela impregnada con la sustancia”.

banner-wapp2

Te puede interesar