AUTORIDADES LOCALES Y NACIONALES RECORREN EL HOSPITAL RAGONE

Sociedad 23 de septiembre de 2022 Por Betina Almada
En el Hospital Ragone autoridades locales y nacionales van a recorrer el lugar en el marco de la firma de un convenio.
26441-trabajadores-del-hospital-ragone-no-aguantan-mas-y-dicen-que-el-gobierno-no-destina-fondos-para-el-nosocomio

En el Hospital Ragone autoridades locales y nacionales van a recorrer el lugar en el marco de la firma de un convenio.

La secretaria de Salud Mental y Adicciones de Salta, Irma Silva comentó que "para este Hospital van a haber buenas perspectivas porque nos estamos reuniendo con trabajadores y trabajadoras tanto técnicos, profesionales, enfermeros, administrativos, con los gremios que están representados en el lugar de distintas agrupaciones en la secretaría hace dos meses con muy buenas ideas y todos deben trabajar en conjunto en pro de la salud mental de la provincia".

En cuanto a los internos mencionó que se están buscando alternativas posibles dentro de las que hay "porque hay un abandono muchas veces y hay pacientes con internaciones sociales que no deberían estar acá porque no son lugares para vivir para siempre".

Fueron aprobados tres proyectos que presentaron a Nación y que ya están las firmas de aprobación que firmó el Ministro, el Doctor Esteban y también entregaron proyectos de inclusión socio-laboral que vana  ser atendidos "muy pormenorizadamente" porque interesa mucho la manera de trabajar articuladamente pese a las dificultades con la salud mental y los consumos problemáticos.

Tres proyectos tienen que ver con ideación suicida, con lo que es emergencias y urgencias, "va a haber una fuerte capacitación en todo lo que es guardias médicas y hospitales generales. Hay un recurso humano en psiquiatría muy escaso, insuficiente y no solamente en salta sino también a nivel nacional entonces la manera de suplir estos déficit es a partir de la capacitación para médicos generalistas, clínicos para que las guardias estén preparadas para atender este tipo de situaciones".

banner-wapp2

Te puede interesar