CONSUMIR 20 GRAMOS DE NUECES POR DÍA REDUCE EL RIESGO DE ENFERMEDADES CARDÍACAS

Salud y Bienestar 20 de septiembre de 2022 Por Agostina Morales
Según un estudio realizado en EE.UU. las personas que comen este fruto seco tienden a tener mejores hábitos alimentarios y reducen la posibilidad de eventos cardiovasculares a lo largo de los años.
I2UGOYHOENDPPNID5M3ZT4KBCE

Una reciente investigación realizada por la Universidad de Minnesota sugirió que las personas que consumen nueces en la juventud tienen mejores hábitos alimenticios y pueden reducir los factores de riesgo cardiovascular con el transcurso de los años, además de tener una composición corporal más saludable. Esto se debe a los nutrientes con ácidos grasos omega-3 y el ácito alfa-linolénico (ALA) que presenta ese fruto seco.

En el estudio, que fue publicado en julio último en en Nutrition, Metabolism & Cardiovascular Diseases, los expertos compararon los resultados que obtuvieron personas que consumían nueces con aquellas que no las consumían. Los investigadores analizaron los datos del estudio Desarrollo del riesgo de la arteria coronaria en adultos jóvenes (CARDIA), que incluyó 20 años de historial dietético de los individuos estudiados, así como su perfil de factores de riesgo cardiovascular durante de 30 años.

Los resultados más sorprendentes se observaron en personas que comieron nueces en edades tempranas, quienes presentaron una mayor probabilidad de adoptar hábitos alimenticios más saludables y ser más activos.

La investigación, que fue parcialmente financiada por la Comisión de Nueces de California, sugirió que la incorporación de nueces en la dieta habitualmente podría actuar como un catalizador para desarrollar hábitos de vida saludables. El consumo de nueces durante la edad adulta joven y mediana también se asocia con un riesgo reducido de problemas cardiovasculares más adelante en la vida.

“El objetivo principal de este estudio fue determinar si los consumidores de nueces en comparación con los que no consumían nueces (otros consumidores de nueces o sin nueces) tenían un mejor patrón de dieta y un mejor perfil de factores de riesgo cardiovascular durante 30 años de seguimiento”, explicó la investigadora principal Lyn M. Steffen, profesora asociada en la División de Epidemiología y Salud Comunitaria de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Minnesota, a Healthline.

“Descubrimos que los consumidores de nueces tenían una mejor composición corporal y algunos factores de riesgo cardiovascular a medida que envejecían”, agregó. La conclusión es que las personas que comieron nueces tenían mejores hábitos alimenticios en general.

Otros estudios ya han demostrado que el consumo de nueces puede ofrecer beneficios para la salud como una mejor función cerebral, una función correcta del intestino, envejecimiento saludable y un riesgo de diabetes notablemente reducido respecto de quienes no consumen ese fruto seco.

A diferencia de otros frutos secos, las nueces son una fuente de energía saludable para el corazón por contar con ácidos grasos n-3, más comúnmente conocidos como ácidos grasos omega-3.

banner-wapp2

Te puede interesar