SE SUSPENDE POR TERCERA VEZ EL JUICIO CONTRA MILAGRO SALA

Nacionales 06 de septiembre de 2022 Por Betina Almada
Uno de los acusados se descompensó y se suspendieron las declaraciones, que Sala sigue desde su casa; el proceso ya había tenido interrupciones por cuadros cardíacos que sufrieron un fiscal y uno de los jueces del tribunal.
VBAO3COT5RHS5LPFBNCBSRDVDA

Hoy volvió a suspenderse hoy en Jujuy el juicio oral y público contra Milagro Sala en el que se la juzga como instigadora del robo de un expediente que la involucra en un tiroteo. 

Se trata de la tercera cancelación de este proceso debido a un problema de salud de alguna de las partes. En este caso, se descompensó Alberto Bellido, ex abogado de la Tupac Amaru acusado junto a Sala y al empleado judicial Marcos Daniel Romero. Esta interrupción se suma a otras dos que se produjeron por problemas cardíacos del fiscal, Dario Osinaga Gallacher, y de uno de los jueces del tribunal, Mario Ramón Puig.

En este juicio se juzga a Sala como instigadora del robo y destrucción del expediente del caso conocido como “la balacera de Azopardo”, en el año 2009. Fue absuelta por ese hecho, tras la reconstrucción de las fojas. Ese tiroteo se produjo el 27 de octubre de 2007, cuando Fabián Alberto Ávila intentó matar a Alberto Cardozo (un dirigente que estaba enfrentado con Sala) y, en esa balacera, resultó herida una niña de 11 años. A Sala se la acusó de darle la orden a Ávila y haberle pagado, pero fue absuelta en diciembre de 2018.

banner-wapp2

Te puede interesar