MUJERES IRANÍES ASISTIERON A UN PARTIDO DE FÚTBOL

Internacionales 06 de septiembre de 2022 Por Betina Almada
Cientos de mujeres iraníes asistieron a un partido de fútbol nacional profesional en Teherán por primera vez en más de 40 años, después de que se impusiera una prohibición para que las mujeres asistan a estadios deportivos.
CNN-Irán-3

Quinientas mujeres obtuvieron acceso al estadio Azadi de Teherán para ver un partido de liga entre el Esteghlal FC con sede en Teherán y el equipo visitante Sanat Mes Kerman FC, de la ciudad de Kerman, dijo la agencia estatal semioficial de noticias Fars.

Las mujeres fueron separadas de los hombres en el estadio e ingresaron por una entrada especial a través de un estacionamiento, según el sitio web de la Federación de Fútbol de Irán.

La prohibición de Irán de que las mujeres asistan a los estadios deportivos no está escrita en la ley, pero se implementó poco después de la Revolución Islámica de 1979.

La FIFA se vio sometida a una presión cada vez mayor para obligar a Irán a anular la prohibición de entrada de mujeres a los estadios deportivos, en particular tras la muerte de Sahar Khodayari, una aficionada que se prendió fuego después de que se le negara el acceso a un estadio de fútbol en Teherán.

banner-wapp2

Te puede interesar