SE DETERMINÓ CUÁL FUE EL DESPERFECTO DEL JUEGO DEL SHOPPING QUE OCASIONÓ EL INCIDENTE

Policiales 05 de septiembre de 2022 Por Agostina Morales
La medida obedece a la necesidad de preservar el estado de la máquina desde que sufriera la falla que ocasionó el incidente. Además, se recibió el informe técnico.
1662389135345

El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, solicitó medida de no innovar ante el Juzgado de Garantías en turno y a la que se hizo lugar, en relación al juego que sufrió un desperfecto técnico el pasado domingo 21 de agosto, con el fin de no alterar las pruebas y preservarlas.

Representantes de la firma que presta el servicio del juego de entretenimiento, habían presentado un apto para funcionamiento.

Mientras tanto, el Cuerpo Especializado de Investigadores (CEI) elevó, recientemente, el informe técnico solicitado por el fiscal, para conocer detalles vinculados al estado del juego, mantenimiento y revisión, que permita precisar el desperfecto que ocasionó el percance en el que resultaron lesionados algunos de los ocasionales ocupantes.

Según surge del respectivo informe y, en base a la inspección ocular, se determinó cuál fue el desperfecto de la máquina en funcionamiento, que generó un ruido y derivó en el accionamiento de los frenos y posterior detención por parte de quienes operaban el juego.

Por lo tanto, el CEI sugirió a la fiscalía una serie de medidas a ser solicitadas al Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF).

Cabe recordar que apenas tomó conocimiento respecto al hecho, el fiscal Ruiz de los Llanos adoptó las primeras medidas y solicitó una serie de diligencias pertinentes, entre ellas la remisión de las historias clínicas de los lesionados que fueron asistidos en el Hospital Público Materno Infantil, además del informe técnico mencionado.

banner-wapp2

Te puede interesar