IRRESPONSABILIDAD AL VOLANTE: 262 PERSONAS DETENIDAS POR MANEJAR ALCOHOLIZADOS

Sociedad 05 de septiembre de 2022 Por Constanza Valdez
Durante el fin de semana se dieron diferentes accidentes en la provincia de Salta y desafortunadamente, el alcohol de nuevo fue protagonista. Desde la Dirección de Seguridad Vial se conoció un significativo numero de detenidos y secuestro de vehículos.
5dd65bd50de694a16e349496-tasas-de-alcohol-multas-y-puntos-que-te-restan-del-carne-por-haber-bebido-al-volante_3_565x325

En el fin de semana la Policía de Salta, por medio de la Dirección de Seguridad Vial, realizó operativos preventivos en distintos puntos fijos y móviles de control vehicular. 

Desde diferentes puntos de control los efectivos realizaron 7815 test de alcoholemia y registraron 262 personas conduciendo en estado de ebriedad. Los controles fueron alrededor de 12.500 y en este contexto, detectaron 1391 infracciones.

En el interior sucedieron dos siniestros con víctimas fatal que involucraron a ciclistas. En Orán en Ruta Nacional 50 se produjo una coalición entre un camión y un ciclista de sesenta años. Esta persona se encontraba sin signos vitales desde antes que llegaran las autoridades al lugar. Al realizarse el test de alcoholemia, el camionero tenía 0.0 de alcohol en sangre.

Por otro lado, en el Quebrachal se produjo un siniestro entre una moto y un ciclista. El joven motociclista registraba 1.58 de alcohol en sangre por lo que esta persona quedó a disposición de la fiscalía. 

"Este fin de semana fiscalizaron más de 12.000 vehículos y 262 personas fueron detectadas con graduación alcohólica en sangre al volante. Es un número bastante importante", sostuvo prensa de la Policía de Salta.

Ante el significante número llamó de nuevo a los salteños a respetar las normas de seguridad vial. "La seguridad la hacemos entre todos. Hay que evitar el alcohol al volante, el uso del celular y recordar usar casco", dijo la oficial Estrada.

banner-wapp2

Te puede interesar