RIGE EL FERIADO NACIONAL EN LA PROVINCIA DE SALTA

Locales 02 de septiembre de 2022 Por Betina Almada
Desde la Municipalidad de Salta, informaron qué pasará con algunos de sus servicios.
23160-desde-hoy-no-habr-ms-vallados

Desde la Municipalidad de Salta, informaron qué pasará con algunos de sus servicios:

De esta manera hoy no hay clases en ninguna institución educativa. Los hospitales y centros de salud atienden con guardias, a fin de garantizar la cobertura de urgencias y emergencias.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informó que, debido al feriado nacional decretado, las instituciones educativas públicas y privadas no tendrán clases en la jornada de hoy.

La recolección domiciliaria de residuos no sufrirá cambios y se realizará del modo habitual, al igual que la limpieza y el barrido de calles, según se informó desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.

El Registro Civil comunica que, por el feriado nacional extraordinario declarado para este viernes 2 de setiembre, se dispuso la atención solamente a los matrimonios ya programados, como así también se mantendrán las guardias de nacimiento y defunciones.

Con respecto a los turnos ya otorgados para realizar trámites de identificación los mismos se reprogramarán para el fin de semana o para los primeros días de la semana próxima. 

En tanto el Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en Paraguay 1240, permanecerá cerrado, retomando la atención normal el lunes 5 de septiembre.

El decreto firmado por el Presidente de la Nación, en su artículo primero expresa: “Declárase feriado nacional el día 2 de septiembre de 2022 a fin de que el pueblo argentino pueda expresar su más profundo repudio al atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de kirchner, y pronunciarse en defensa de la paz y la democracia.”

En el artículo segundo manifiesta: “Instrúyese a los distintos organismos para que implementen las medidas pertinentes a fin de mantener las guardias necesarias a efectos de preservar la continuidad de los servicios esenciales”.

banner-wapp2

Te puede interesar