UNA MANCHA SOLAR CRECIÓ MÁS DE 10 VECES Y APUNTA DIRECTO A LA TIERRA

Internacionales 29 de agosto de 2022 Por Betina Almada
La región activa, identificada como AR3085 produce erupciones solares. Las manchas solares se forman cuando las concentraciones de estos campos surgen desde las profundidades del sol a su superficie.
IMG-20220829-WA0045

La mancha solar AR3085, que hace dos días apenas existía, multiplicó prácticamente su tamaño por 10. En la actualidad, cada una de las mancha alrededor del sol tiene un núcleo con un diámetro similar al de la Tierra.

Según informó el portal científico SpaceWeather, "la región activa está directamente frente a la Tierra y produce erupciones solares de clase C".

Las manchas solares son regiones oscuras del tamaño de un planeta. Poseen fuertes campos magnéticos y se forman cuando las concentraciones de estos campos surgen desde las profundidades del sol a su superficie.

De todos modos, la NASA informó que "las erupciones de clase C y más pequeñas son demasiado débiles para afectar notablemente" a nuestro planeta.

El Centro de Predicción del Clima Espacial de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EEUU había pronosticado una tormenta geomagnética fuerte y otra moderada para fines de agosto.

Las tormentas geomagnéticas pueden afectar la infraestructura en la órbita cercana a la Tierra y en la superficie, interrumpiendo potencialmente las comunicaciones, la red eléctrica, la radio. las operaciones satelitales y las operaciones de navegación.

banner-wapp2

Te puede interesar