PELIGRAN LAS TERAPIAS Y PRESTACIONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Sociedad 29 de agosto de 2022 Por Betina Almada
Las obras sociales dependientes de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) no están pagando a los profesionales y les adeudan meses anteriores. Hoy habrá una marcha en todo el país y en Salta, la convocatoria será al pie del Monumento a Güemes a partir de las 9 de la mañana.
istockphoto-873015278-612x612

Los prestadores, personas con discapacidad y familiares denuncian que la deuda lleva meses y en algunos casos todo lo que va del año. Las obras sociales no dan respuesta alguna y todos atribuyen el incumplimiento a que la Nación, no gira los fondos. La situación se agrava más en las provincias del interior y empeora para aquellos que trabajan con obras sociales estatales dependientes de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).

La situación es desesperante porque se cortan terapias, transportes, clases junto a maestras integradoras y tratamientos que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad y ayudan a su estimulación y desarrollo.

"El día lunes (por mañana) los transportes y los terapistas nos vamos a concentrar al pie del  Monumento a Güemes a las 9 de la mañana, con posterior marcha a la legislatura, donde nos juntaremos con otro grupo de padres y centros terapeutas que apoyan la medida y que son muchísimos y de ahí iremos a la Superintendencia de Servicios de Salud de Salta en Belgrano y Mitre atrás de la Catedral", detalló Anachuri y agregó: "La idea es entregar un petitorio y ver qué es lo que podemos obtener o cómo se pueden agilizar instancias para poder cobrar algo de lo adeudado. Es el primer paro que realizamos en este tiempo, y es muy probable que, al finalizar este mes, hagamos un cese por tiempo indefinido porque no hay cómo sostener sueldos de choferes, personal, combustibles, repuestos, seguros, es imposible de esta manera".

Por medio de un comunicado, difundido a nivel nacional, los prestadores alertaron que el gobierno nacional ajustará en dos áreas sensibles, como salud y educación. "El ajuste total anunciado es por $210.000 millones, de los cuales $50.000 millones corresponden a educación y $10.000 millones a Salud, todo esto en absoluta sintonía con el acuerdo pactado con el FMI", advirtieron.

banner-wapp2

Te puede interesar