REFORZARÁN LA SEGURIDAD DE LOS JUECES QUE JUZGAN A CRISTINA

Política 23 de agosto de 2022 Por Agostina Morales
El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, pidió este martes reforzar la seguridad de los jueces del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) que juzga a Cristina Kirchner por la causa Vialidad, luego de una serie de amenazas verbales contra los magistrados.
V2YKXNRSJJDPRKSMHQIOWUCYZY

 Rosatti hizo la solicitud por escrito a la Cámara Federal de Casación Penal para que aumente la custodia de los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, ante pedidos en las redes sociales de ir a sus casas a “escracharlos” de parte de militantes K.

La seguridad ya había sido reforzada en el caso del fiscal federal Diego Luciani luego de que Página/12 publicara una foto en la cual se lo ve junto a Giménez Uriburu en un equipo de fútbol que participa en un torneo amateur en la quinta Los Abrojos, cuyo dueño es Mauricio Macri.

Los jueces del mencionado tribunal ya tienen una custodia asignada desde la muerte del fiscal Alberto Nisman en enero de 2015.

El pedido se conoció este martes después que en las redes sociales se sucedieran mensajes que clamaban por la difusión de los domicilios de los jueces y fiscales que llevan adelante en la llamada causa Vialidad en la que se juzga a la actual vicepresidenta.

Uno de los mensajes del usuario @kike_MPD arrobó a La Cámpora con una frase temeraria: “Hay que difundir los domicilios de estos jueces y fiscales de este pelorron [sic] de fusilamiento, si no se ataca con el mismo calibre no se puede”.

banner-wapp2

Te puede interesar