MURIÓ UNA CHICA DE 17 AÑOS EN EL CERRO CHAMPAQUÍ

Nacionales 19 de agosto de 2022 Por Betina Almada
La joven integraba un grupo de estudiantes que buscaba completar la travesía y recorrer los 2790 metros de altura del cerro cordobés. Las autoridades estimaron que recién en las primeras horas de la madrugada podrían llegar los equipos especiales para realizar el rescate.
IPEWKFTE5JGPFEBQFEQCUTX56I

El cerro Champaquí, el más alto de la provincia de Córdoba, fue el escenario de una trágica muerte luego de que una joven de 17 años se descompensara al intentar alcanzar la cima junto con un grupo de amigos, informó el Gobierno local de aquel distrito.

La joven rosarina integraba un grupo de estudiantes que buscaba completar la travesía y recorrer los 2790 metros de altura del cerro cordobés. Las autoridades estimaron que recién en las primeras horas de la madrugada podrían llegar los equipos especiales para realizar el rescate.

Un grupo especial de salvamento partió hacia el puesto donde se encuentran los jóvenes con la intención de contener la situación. Mientras, en las primeras horas de la mañana de este viernes, a las 7.50, dos helicópteros de la Provincia partirán a ese destino para realizar la evacuación que sea necesaria.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de la Provincia, Claudio Vignetta, manifestó esta noche a través de la emisora LV3 de aquella provincia que la descomposición y el fallecimiento de la joven ocurrieron cuando el grupo había realizado la mitad del trayecto.

El funcionario explicó con qué equipos cuentan en la zona para asistir a los visitantes y las condiciones actuales del cerro, las cuales solo pueden superar los médicos especializados: “Es un contingente de Santa Fe, están todos registrados en la base del Cerro, con guías y paramédicos especializados para este tipo de travesías. Se están realizando todos los esfuerzos posibles para poder evacuarlos rápidamente a todos, porque la zona es muy difícil y las condiciones climáticas son muy adversas”.

banner-wapp2

Te puede interesar