VIENTO ZONDA: ÁRBOLES CAÍDOS EN PORTEZUELO CHICO

Sociedad 18 de agosto de 2022 Por Constanza Valdez
Entre lo que dejó el viento zonda, en zona este varios árboles cayeron. Vecinos expresaron que ya habían realizado el pedido para que retiraran los árboles pero nunca sucedió. Uno cayó sobre el techo de una casa.
WhatsApp Image 2022-08-18 at 8.46.09 AM

Sucedió en barrio Portezuelo Chico, en donde el viento zonda dejó grandes destrozos en las calles con la caída de varios árboles y las imágenes hablan por si solas. 

Los vecinos han reclamado desde hace tiempo la situación que la barriada atraviesa, el peligro que representaban árboles de gran tamaño. El día de ayer con los fuertes vientos no solo uno, sino tres árboles cayeron, uno de ellos sobre el techo de una casa.

En dialogo con TodoSalta, Alejandro, uno de los vecinos de la zona, pidió que la Municipalidad actué cuanto antes para efectuar la inmediata poda de tres árboles y no atentar contra la integridad de los vecinos y sus hogares. 

Alejandro Parada, referente de los vecinos, reclamó que la extracción de los 4 árboles data desde hace meses, y que incluso hace un tiempo atrás solo se retiraron algunas ramas cuando el expediente, aprobado desde el 2017, dice "extracción total", indicó Parada. 

"Plantaron estos Pacará que son muy inestables, además de ser de gran porte", comentó el referente barrial. Agregó que ya tuvo una reunión con Aroldo Tonini, , coordinador de Acción Territorial de la Municipalidad, y con Constanza Colorito, subsecretaria de Espacios Verdes. "Aroldo dijo que hay que sacar de forma urgente estos árboles porque sino cuando se caiga y pase algo, vamos a ir presos. Eso fue hace cuatro meses. Es una burla".

Pese a la reunión con los funcionarios, nunca hubo cambios. "Ayer tuvimos que suplicarle a EDESA que no saquen los medidores. Acomodaron un poco los cables para evitar cortes y chispazos. Era un peligro", dijo Alejandro.

"Pido que le den prioridad de la problemáticas que tenemos en la ciudad que son peligro de vida. Basta del circo político", manifestó el vecino. 

banner-wapp2

Te puede interesar