CASO GARCÍA BELSUNCE: PACHELO HABRÍA CONFESADO EL CRIMEN A UN PRESO

Policiales 11 de agosto de 2022 Por Agostina Morales
El fiscal de Pilar, Andrés Quintana, relató que se entrevistó con una persona que compartió celda con el imputado.
N5M2XHN5CFH47KCHKU5CJRGGBM

n compañero de celda de Nicolás Pachelo habría escuchado una presunta confesión de él sobre su participación en el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido en octubre de 2002.

Así lo informó la fiscalía el día miércoles, que aportó la información de manera sorpresiva en pleno juicio a raíz de que uno de sus integrantes dijera que se entrevistó con ese preso, quien no podrá declarar porque falleció en agosto de 2019 en la Unidad 9 de La Plata.

El fiscal de Pilar, Andrés Quintana, relató que se entrevistó con una persona de apellido Maradei, quien compartió celda con Pachelo en dependencias de la Prefectura en Capital Federal.

Según el fiscal Quintana –quien aclaró que nunca le tomó declaración formal en el marco de la investigación– esa persona le contó que Pachelo le confesó que mató a María Marta García Belsunce e incluso le dijo dónde descartó el arma utilizada.

A partir de esta información, el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, planteó la posibilidad de que sea el propio Quintana quien pueda declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro.

Maradei compartió una celda con Pachelo en la División de Investigación Penal y Administrativa (DIPA) que posee la Prefectura Naval Argentina (PNA) en el barrio porteño de Retiro cuando ambos estaban detenidos.

banner-wapp2

Te puede interesar