UNA BALLENA SE TRAGÓ A DOS MUJERES

Internacionales 03 de agosto de 2022 Por Betina Almada
El evento sorprendió a los visitantes de la zona balnearia, que tomaron las imágenes desde sus embarcaciones.
dos-mujeres-casi-son-devoradas-por-una-ballena-en-california-20201104-1071651

Un insólito episodio ocurrido en las costas de California se volvió viral en las últimas horas, luego de quedar registrado por personas que se encontraban en la zona. Sucede que dos mujeres fueron «tragadas» por una ballena jorobada, mientras hacían la travesía para conocerlas en bote.

Las escenas parecen tomadas de una película de ciencia ficción, pero no lo son: el agobiante momento ocurrió tan solo en unos segundos y la desesperación se apropió de las protagonistas.

Tanto Julie McSorley como Liz Cottriel contaron que estaban avistando las ballenas jorobadas cuando una de ellas se le acercó demasiado, y acabaron dentro de su enorme boca.

Todo comenzó cuando ellas nadaban en cercanías a la zona de alimentación de las ballenas, donde invadieron el espacio animal.

Así fue que uno de los ejemplares saltó hacia ellas y las atrapó con la boca. Mientras tanto, cercanos al hecho tomaban imágenes del impresionante evento.

Finalmente, las muchachas quedaron revolcadas en medio del océano, ya que la mayoría de las especies de los cetáceos no están preparados físicamente para tragar a un humano. Es que su boca está diseñada solo para alimentarse de peces pequeños.

Las impresionantes imágenes fueron registradas en julio de 2020, pero por su impacto comenzaron a recorrer las redes nuevamente y pusieron en perspectiva la importancia de cuidar el ambiente y su fauna y flora.

Tras el incidente, Julie confesó haber «aprendido la lección de que los cetáceos necesitan su espacio». «No pensamos que estábamos tan cerca, pero definitivamente estábamos justo en el área en la que no deberíamos haber estado, así que aprendí mi lección, a lo grande», reflexionó la protagonista.

banner-wapp2

Te puede interesar