DEL 1 AL 5 DE AGOSTO SE DESARROLLA EL MUNDIAL DEL ALFAJOR

Sociedad 03 de agosto de 2022 Por Betina Almada
La feria tendrá lugar del 1 al 5 de agosto en avenida Corrientes y Florida que por primera vez se celebrará en CABA.
593403-43387-alfajor-okok-

La 1° Feria y campeonato Mundial del Alfajor tendrá lugar la primera semana de agosto en el microcentro porteño, donde ya unas 8.500 personas reservaron su entrada para asistir al evento en el que entregarán más de 45 premios a productores de todo el país y del mundo.

La feria tendrá lugar del 1 al 5 de agosto, de 10 a 18, en el salón del primer piso de la Galería Central, ubicada en avenida Corrientes y Florida, en la Ciudad de Buenos Aires, y el ingreso gratuito se debe solicitar previamente a través de la plataforma Eventbrite.

El campeonato se desarrollará el jueves 4 y viernes 5 de agosto y el 70% de los alfajores que participarán son artesanales.

Juan José Soria, director técnico del campeonato y organizador junto con Juan Sardella, explicó que un jurado especializado elegirá el "mejor alfajor del mundo" bajo un "estricto procedimiento de análisis sensorial" con una cata a ciegas entre más de 300 muestras que fueron enviadas por 150 productores grandes, medianos y pequeños, industriales y artesanales, que se medirán "en igualdad de condiciones".

Los productores nacionales inscriptos fueron de los grandes centros alfajoreros como la Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé, entre otras, pero también de Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay, Perú, Canadá, Países Bajos y España, que en su mayoría se trata de argentinos que emigraron y que "extrañan al alfajor y lo terminan produciendo ellos mismos en esos países", explicó Soria.

banner-wapp2

Te puede interesar