ALBERTO FERNÁNDEZ HIZO UN CAMBIO DE MINISTRO CADA 57 DÍAS

Política 29 de julio de 2022 Por Betina Almada
Desde que asumió, el Presidente hizo 17 modificaciones.
537552

Lo que comenzó con rumores el miércoles, desembocó en un nuevo cambio en el Gabinete de Alberto Fernández: Sergio Massa desplazó a Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez y se convirtió en el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura.

Tras solo 25 días en el cargo (28 hasta que lo deje formalmente), la Ministra de Economía Silvina Batakis pasará a la historia como la sexta ministra de Economía que menos duró desde el retorno de la democracia. Quedó entre López Murphy que duró quince días en el 2001 y Jesús Rodríguez que se mantuvo 42 días durante la presidencia de Alfonsín en 1989.

Los otros en dejar su puesto son Daniel Scioli que duró 52 días como Ministro de Desarrollo Productivo, y Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca que se mantuvo 311 días.

Con estos tres reemplazos, Alberto Fernández acumula 17 cambios en su Gabinete. En promedio, el Gobierno hizo un movimiento cada 57 días.

Desde que asumió Alberto Fernández, 33 ministros encabezaron los veinte ministerios que designó al comienzo de su mandato y dos personas estuvieron a cargo de la Jefatura de Gabinete. Massa será el ministro 34. En total Hubo 17 cambios.

El más significativo ocurrió en septiembre del año pasado, cuando después de la derrota electoral, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro presentó su renuncia y desencadenó una salida masiva de funcionarios. El saldo final: Fernández reemplazó a cinco ministros y cambió al jefe de Gabinete por Juan Manzur.

Fuente Diario Agenda Salta

banner-wapp2

Te puede interesar