MÁS DE 450 SALTEÑOS RECIBIRÁN SILLAS DE RUEDAS

Sociedad 29 de julio de 2022 Por Betina Almada
Bajo el lema “Todos con Salta por más Inclusión”, la ONG CILSA realizará acciones destinadas a contribuir a la inclusión de niños, jóvenes y adultos con discapacidad de la provincia de Salta. Así, en la semana del 2 al 8 de agosto, entregará de forma gratuita más de 450 elementos ortopédicos.
Cilsa-sillas-de-ruedas-gratuitas-475x315

La ruta solidaria iniciará su recorrido el martes 2 de agosto en Tartagal, donde se entregarán 82 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos. El miércoles 3, el equipo de CILSA visitará la localidad salteña de Embarcación, donde distribuirá 30 sillas de ruedas y el jueves 4 se trasladará a Colonia Santa Rosa para otorgar otros 48 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos. El viernes 5, se realizarán entregas bajo la modalidad “puerta a puerta” en la localidad de El Bordo, es decir, se visitarán domicilios particulares de usuarios que no pueden llegar por sus propios medios a los eventos solidarios.

Las acciones continuarán el sábado 6 en la capital salteña, con la entrega de 257 sillas de ruedas. La ruta culminará el lunes 8 en la localidad de Gral. Güemes donde se distribuirán 38 elementos ortopédicos de forma gratuita. 

En cada una de las entregas de elementos ortopédicos se concretarán instancias de concientización para voluntarios que colaboren en la acción y para las personas con discapacidad que estarán recibiendo su elemento ortopédico para promover el cuidado de la salud, del elemento y el conocimiento de sus derechos. 

En todas las acciones presenciales se difundirán los cursos gratuitos que dicta la ONG desde sus Centros de Formación y se hará hincapié en el derecho a la educación de todas las personas. 

banner-wapp2

Te puede interesar