DOCENTES DE LA CARRERA DE MEDICINA EN SALTA ESTÁN EN ESTADO DE ALERTA

Locales 28 de julio de 2022 Por Betina Almada
El médico y profesor Edgardo León de la Fuente habló con Todo Salta Noticias y relató que pretenden ser una Facultad de Medicina.
WhatsApp Image 2022-07-28 at 8.54.22 AM

El médico y profesor Edgardo León de la Fuente habló con Todo Salta Noticias y relató que pretenden ser una Facultad de Medicina ya que actualmente son una carrera de Medicina de la que dependían de Tucumán hasta el año pasado, a partir de enero de este año "somos una carrera de Medicina, pertenecemos a los estamentos de la UNSa y queremos constituirnos en lugar de carrera como Facultad para poder manejar los recursos y lograr que todos mis colegas y yo que somos interinos queremos la regularidad de nuestros puestos y nuestros espacios físicos".

Hasta antes de la pandemia compartían espacio con otras facultades, no con la de Ciencias de Salud, en su cátedra él debe compartir laboratorio con la gente de Ingeniería o con la gente de Química, "todo tiene un límite, hace siete años que venimos pidiendo la regularidad de nuestros puestos, hay que hacer las cosas como corresponden".

Convocan a todos los alumnos de la carrera para que puedan hacer fuerza y hacer presencia en el consejo y llevar a cabo la constitución de la Asamblea.

Son alrededor de 50 docentes en el estamento de la carrera y los alumnos son entre 380 y 350 en total. 

banner-wapp2

Te puede interesar