CALDEREÑOS SE UNEN EN COOPERATIVA PARA FABRICAR LADRILLOS PET

Locales 27 de julio de 2022 Por Betina Almada
Jóvenes de La Caldera buscan conformarse en cooperativa para realizar trabajos de reciclaje. Los emprendedores presentaron un proyecto para la producción de ladrillos de Polietileno Tereftalato, también conocido como ladrillos PET.
DSC00820

El Polietileno Tereftalato, también conocido por su sigla PET, es un tipo de plástico comúnmente utilizado en envases y botellas de gaseosa, agua y aceite, entre otros.

Además de ser 100% reciclable, sus aplicaciones varían desde la fabricación de más envases hasta la producción de abrigos de polar. En el caso de la futura cooperativa caldereña, la misma se dedicaría a la fabricación de ladrillos PET.

El grupo está conformado por alrededor de 20 jóvenes que residen en el pueblo de La Caldera. Desde hace un tiempo se dedican al voluntariado, por lo que coordinó y desplegó acciones de reforestación en el dique Campo Alegre, limpieza de la ruta, actividades sociales, mantenimiento de espacios públicos, cine móvil, entre otras.

En este sentido, desde el municipio a través de las áreas de Medio Ambiente y Planificación y Proyectos, se coordinan acciones para brindarles las herramientas formativas al grupo y a la vez generar espacios de colaboración con las instituciones.

En la reunión entre el jefe comunal y los jóvenes se dialogó acerca de la posibilidad de abrir espacios de intercambios de experiencia con otros municipios en especial de Las Lajitas, que ya cuenta con una empresa de reciclaje, y con el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) ubicado en la vecina provincia de Tucumán.

banner-wapp2

Te puede interesar