LA HORA EXTRA DE CLASES EN SALTA SERÁ EN 173 ESCUELAS RURALES

Locales 27 de julio de 2022 Por Betina Almada
Estas instituciones se suman a las 290 unidades educativas que tienen más de 4 horas. En total representan el 62,65% de las escuelas primarias estatales, abarcando a 45.531 estudiantes.
clases-1-1

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, llegó ayer a Salta para firmar el convenio con su par salteño, Matías Cánepa, para agregar una hora más de clases en 173 escuelas rurales primarias estatales de la provincia. Estas instituciones se suman a las que ya contaban con algún tipo de extensión horaria, por lo que Salta cuenta ahora con 463 unidades educativas con más de 4 horas de clases. 

De esta manera, la provincia de Salta es la séptima jurisdicción que se suma a la propuesta de Nación, que mantiene el objetivo de “resolver la pérdida que hemos tenido en la pandemia” y reparar el “deterioro que había habido en los cuatros años anteriores de desfinanciamiento", expresó Perczyk. Ya firmaron acuerdos las provincias de Tucumán, Santa Cruz, Chaco, Entre Ríos, Tierra del Fuego y Catamarca; hoy lo hará Santa Fe. 

La iniciativa de Nación pretende hacer foco en las áreas de Matemática y Lengua, con el propósito de fortalecer la producción escrita y la comprensión lectora, así como también la alfabetización matemática. El funcionario nacional dijo que incorporar una hora más de clases en todas las escuelas del país “significa un gran esfuerzo de financiamiento del gobierno nacional pero también de las familias y estudiantes por estudiar más y reorganizar sus vidas”.

Fue el ministro de Educación de la Nación el que informó ayer que Salta finalmente cerró en la suba porcentual del 25% al básico. "De cuatro horas, se agrega un cuarto de trabajo y eso requiere una remuneración mayor", expresó. En relación a cómo iba a darse la implementación del horario, subrayó que serán las unidades educativas las que dispongan el método, aunque la docencia salteña ya coincidía en que la hora extra debía añadirse al final de la jornada, es decir que el horario sería de 8 a 13. 

Por el momento, las 173 escuelas que aceptaron una hora más, se suman a las 290 unidades educativas que tienen más de 4 horas, lo que representa el 62,65% del total de escuelas primarias estatales y unos 45.531 alumnos. “Este es un trabajo que hace toda la comunidad para que nuestros estudiantes tengan una hora más de clase para aprender más Lengua y más Matemática”, insistió el ministro nacional. 

banner-wapp2

Te puede interesar