DOCENTES DE MEDICINA DE LA UNSA DENUNCIAN IRREGULARIDADES

Locales 27 de julio de 2022 Por Betina Almada
El cuerpo de profesores insisten con la realización de la Asamblea para crear la Facultad de Medicina. Buscan tener autonomía y dejar de depender de la Facultad de Ciencias de la Salud.
EFLixMrXsAYSsxx

Los docentes de la Carrera de Medicina de la UNSa pusieron en suspenso la continuidad del dictado académico debido a diferentes irregularidades que afectan al cuerpo de profesores. 

Por tal motivo solicitan nuevamente la creación de la Facultad de Medicina “que permita un gobierno administrativo, presupuestario y académico propio”, explican en un comunicado de prensa.

El médico y profesor Edgardo León de la Fuente : “Quiero dejar aclarado que no tenemos nada en contra de ellos, pero el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, es un enfermero. Es como que el decano de la facultad de Ciencias Económicas sea un médico”. 

Para lograr la creación de la Facultad de Medicina, primero se analizará el tema en la reunión del Consejo Superior que está prevista para este jueves 28 de julio. 

“Hace más de 30 años no se hace una asamblea en la UNSa, porque siempre hay pormenores. Lo que buscamos, tantos alumnos como profesores es apoyar esta iniciativa para crear nuestra facultad. Nos gustaría que la prensa esté presente”, dijo León de la Fuente a el Tribuno.

banner-wapp2

Te puede interesar