SE PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA DE SALUD VISUAL "MIRARNOS"

Locales 26 de julio de 2022 Por Agostina Morales
Desde el 26 de julio al 3 de agosto, camiones oftalmológicos recorrerán parajes rurales realizando controles visuales a niños de edad escolar que cursen la primaria.
3535-el-gobierno-provincial-puso-en-marcha-el-programa-de-salud-visual-mirarnos

El acto de lanzamiento fue encabezado por los ministros de Desarrollo Social y Salud Pública, Silvina Vargas y Juan José Esteban, la Coordinadora Nacional del programa Mirarnos, Camila Quian; el intendente, Sergio Salvatierra y el director del Nivel Primario de la Escuela N°4486 Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, Agustín Méndez. 

Desde una perspectiva de promoción de derechos, el Programa Mirarnos busca implementar estrategias de abordaje integral que recuperen la importancia de la detección temprana en materia de salud visual, llegando a niños y niñas de escuelas de parajes rurales de la Provincia.

El programa Mirarnos es una política pública nacional que promueve la detección temprana de dificultades visuales en niñas y niños que cursan la educación primaria en escuelas rurales, situadas en parajes y zonas de difícil acceso. 

Desde el 26 de julio y hasta el 3 de agosto, tres camiones oftalmológicos visitarán escuelas rurales situadas en parajes del interior provincial, para realizar controles visuales a niñas y niños del nivel primario.

El recorrido alcanzará a los municipios de General Güemes, Cerrillos, La Merced, Chicoana, Nazareno, Cafayate, San Carlos, Animaná, Angastaco, Cachi, Seclantás, Molinos, Payogasta, La Poma, Metán, El Galpón, Las Lajitas, Apolinario Saravia, Rivadavia Banda Sur y La Unión.

banner-wapp2

Te puede interesar