21 DE JULIO: DÍA MUNDIAL DEL PERRO

Internacionales 21 de julio de 2022 Por Betina Almada
Todos los días es el día de nuestro mejor amigo, pero cada 21 de julio en distintos países del mundo se celebra su amor y su compañía.
Captura-de-pantalla-2020-07-21-a-las-12.55.14

Cada 21 de julio en distintos países se celebra el Día Mundial del Perro para homenajear al animal de cuatro patas que es desde antaño el amigo fiel e incondicional de los humanos. 

Esta efeméride mundial fue creada en el año 2004, motivada por la inconmensurable importancia de estos animales en el día a día de los seres humanos y la necesidad de darle fin al maltrato animal. Pero el mismo motivo también hace que se celebre cada 26 de agosto el día de nuestro mejor amigo.

La intención del Día Mundial del Perro no es solo recordarnos a uno de nuestros mejores amigos, sino que pretende concientizar a las personas sobre la importancia de brindarles a los perros una vida digna y, además, tomar acción ante la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte, o que aún están a la espera de una familia que los adopte en algún refugio.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar. En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, con una gran variedad de razas y tamaños, todos muy cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables.

banner-wapp2

Te puede interesar