VECINOS USURPARON TERRENOS EN B° SOLIDARIDAD

Policiales 20 de julio de 2022 Por prensa
Desde ayer a la noche más de cincuenta familias tomar terrenos abandonados del barrio Solidaridad, el lugar en donde hace pocos días se encontró el cuerpo de un hombre mayor que se encontraba desaparecido.
294610472_3411648119072814_4197660668315567783_n
Fotos de usuario de facebook

Con anterioridad vecinos de la zona habían reclamado de forma colectiva sobre el abandono de los terrenos y la posibilidad de una usurpación que finalmente inició el ayer por la noche.

Todo inició con el hallazgo del cuerpo sin vida Don Ricardo Maigua hace días atrás. Vecinos de la zona sudeste remarcaron que no era la primera vez que sucedía algo así, con anterioridad sucedieron situaciones similares producto de los altos pastizales de los terrenos que no parecerían tener propietario de acuerdo a los salteños.

En su momento pidieron que el descampado sea vallado o se ocupen por quienes no tienen un hogar, caso contrario alertaron de una futura usurpación. 

Más de cincuenta familias pasaron la noche entera, con abrigos y alrededor del fuego para soportar las bajas temperaturas. En dialogo con TodoSaltaNoticias, Romina solicitó que se les entregaran el espacio.

"Nosotros necesitamos un terreno. Queremos darle un techo digno a nuestros hijos", resaltó la vecina, acompañada de muchos más. 

Sostuvieron que los terrenos permanecen de esa manera desde hace muchísimo tiempo y que de no realizar el desmalezado correspondiente, para acabar con la inseguridad de la zona, entonces seguirían con la misma medida. 

Miguel Ceballos, el jefe de la policía, se hizo presente en el lugar anoche y dialogó con los vecinos para que declinen la decisión, debido a que se está hablando de un terreno  privado. 

banner-wapp2

Te puede interesar