PREPARATE PARA REACCIONAR CON EMOJIS A LOS ESTADOS

Sociedad 19 de julio de 2022 Por Agostina Morales
La aplicación sorprenderá con nuevas funciones de interacción a través de los divertidos y coloridos emojis.
EKNOMOYAXZHN7F46CJLOEIYCWY

Las “historias” o “estados” se han convertido en una de las funciones favoritas de redes sociales para miles de usuarios ya que les permite compartir fotografías o videos que solo están disponibles en un lapso de 24 horas y el emisor puede consultar quién y cuántos de sus contactos han visualizado su publicación.

Aunque dicha función no es exclusiva de WhatsApp, esta aplicación se diferencia de otras ya que los usuarios únicamente pueden responder a los estados a través de mensajes, no obstante, esto está a punto de modificarse pues se encuentran trabajando en una actualización que permitirá reaccionar con emojis a las fugaces publicaciones.

Cabe mencionar que las reacciones con emojis están disponibles en la aplicación desde hace un par de meses pero son exclusivas para los mensajes, es decir, los usuarios pueden dar “me gusta”, “me divierte”, “me asombra” o “me entristece” sin la necesidad de escribir textualmente una sola palabra.

De acuerdo con el portal especializado en tecnología Xataka, WaBetaInfo descubrió las reacciones de emojis para mensajes hace un par de meses y los puso en marcha para la verisón de WhatsApp Desktop y posteriormente para sistemas iOS y Android.

Por ello, todo apunta a que el equipo de WhatsApp se encuentra trabajando en una nueva forma de responder a los estados o historias de la aplicación que es precisamente a través de reacciones rápidas de emojis, función que está disponible tanto en Facebook como Instagram, redes sociales que al igual que la aplicación de mensajería instantánea pertenecen al titán de la tecnología Meta.

Y es que aquel dicho que sostiene que “una imagen vale más que mil palabras” vino a reivindicarse con el uso de los coloridos y divertidos emojis, los cuales además de permitir expresar cualquier tipo de emoción o circunstancia, propician una comunicación más rápida, eficaz y dinámica.

El portal especializado en tecnología Xakat, expuso que WeBetaInfo podría haber adelantado la actualización que WhatsApp le tiene preparada a sus usuarios pues compartieron en redes sociales el posible nuevo orden en el que la función de reacción rápida con emojis podría aparecer en las pantallas de sus millones de usuarios.

A través de una captura de pantalla, se puede apreciar que la nueva función de reacción a estados podría aparecer al deslizar el dedo hacia arriba para responder. Donde actualmente aparece un cuadro de texto para escribir, se añadirán los emojis disponibles con los que se podrá reaccionar a las historias compartidas por usuarios de WhatsApp.

Presuntamente, las opciones de emojis que estarán disponibles para reaccionar a estados de WhatsApp son: “me divierte”, “me gusta”, “aplausos”, “100″, “me asombra” y “me entristece”. Xakat reveló que esta nueva actualización forma parte del código de WhatsApp Beta para Android versión 2.22.16.10 y se espera que esté disponible para todos los sistemas en las próximas semanas.

banner-wapp2

Te puede interesar