AUMENTAN LOS TRIBUTOS A CATAMARANES

Locales 19 de julio de 2022 Por Betina Almada
Con una nueva resolución de la Secretaría de Ambiente aumentó un 50% el permiso de pesca anual que pagan los dueños de catamaranes. Sube de $800 a $1.200 cada salida del embarque. Tras reclamos irresueltos por la Municipalidad de Coronel Moldes y en la Provincia, amenazan con medidas de fuerza.
WhatsApp Image 2022-07-19 at 8.35.11 AM

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a partir de la publicación de la resolución 382/2022, indica que este incremento es de aplicación inmediata.

Sumado a otros aumentos que se vienen dando, los propietarios de catamaranes aseguran que se les hace difícil afrontar todo lo que deben pagar en permisos, cada vez que hacen una salida del embarque y por cada uno de los pasajeros. Permiso anual es de $1200 y además subió de $100 a $150 diarios por cada pasajero.

Previamente desde el sector habían reclamado el impuesto municipal que impulsó Omar Carrasco, intendente de Coronel Moldes, que obliga a los privados a pagar el valor de un pasaje para la excursión de pesca cada vez que realicen una salida.

Todo esto sumado a los cuadernos de habilitación comercial que también se tributan al municipio de Coronel Moldes.

Representantes del sector en dialogo con este medio advirtieron que impulsaran medidas de fuerza en protesta por la nueva suba, sin haber resuelto el reclamo anterior con respecto a los horarios para la pesca.

Con la pandemia el horario para pescar con catamarán se redujo de las 2:00 am a las 0:00, lo que reduce la posibilidad de captar clientes, como es el caso de los catamaranes del Dique Cabra Corral.

Cabe destacar que a las 0:00 las embarcaciones deben estar en el muelle, por lo que el tiempo de pesca se acorta más, de lo contrario, pueden ser pasibles de multas por parte de los organismos de control.

“No sabemos que hacen con todo lo que recaudan, hace años que no hacen una resiembra de pejerrey en el dique”, resaltaron del sector.

banner-wapp2

Te puede interesar