10 MIL CHICOS DE LA PRIMARIA TENDRÁN UNA HORA EXTRA DE CLASES

Después del receso escolar o a más tardar a partir del 1 de agosto, 174 escuelas primarias rurales sumarán la quinta hora de clase. La extensión impuesta por Nación alcanzará en Salta a casi 10 mil chicos. Así lo confirmó a El Tribuno el director general de Educación Primaria, Jorge Correa.
El funcionario provincial aclaró que la medida se aplicará de primero a séptimo grado, quedando afuera el nivel inicial y la modalidad de educación especial. En cuanto a la forma de instrumentación, Correa comentó que muchas de las escuelas elegidas tienen un solo turno y que en la mayoría de los casos la extensión se haría a la salida, por ejemplo, de 8 a 13, pero que esto va a depender exclusivamente de la organización institucional.
Para aclarar prosiguió: "Se pueden agregar tranquilamente dos módulos de Lengua y un módulo de Matemáticas, entonces todos los días los chicos tendrían ambas materias, podría quedar un día en la semana que tengan o Matemáticas o Lengua".
Jorge Correa indicó que se va a avanzar con estos 174 establecimientos este año, descartando así que se sumen más escuelas en el corto plazo y reafirmando la intención del Ministerio de Educación de instrumentar la medida de forma progresiva y paulatina.
"El año que viene se podrían aumentar escuelas de acuerdo a las características y posibilidad de cada institución. Hay que tener en cuenta a los docentes que tienen dos cargos", advirtió.
En la capital de Salta, el director de Primaria admitió que se le va a complicar un poco debido a que muchos docentes trabajan doble, pero volvió a insistir en que esto va a depender de la organización del horario, va a haber alternativas y no tendrían que surgir mayores problemas.