10 MIL CHICOS DE LA PRIMARIA TENDRÁN UNA HORA EXTRA DE CLASES

Locales 19 de julio de 2022 Por Betina Almada
Educación confirmó que solo se aplicará en 174 escuelas rurales. No se incluye el nivel inicial ni la modalidad especial. Se implementará después del receso de invierno. En esa hora se reforzarán los contenidos de Lengua y Matemáticas.
WhatsApp Image 2022-07-19 at 7.54.38 AM

Después del receso escolar o a más tardar a partir del 1 de agosto, 174 escuelas primarias rurales sumarán la quinta hora de clase. La extensión impuesta por Nación alcanzará en Salta a casi 10 mil chicos. Así lo confirmó a El Tribuno el director general de Educación Primaria, Jorge Correa.

El funcionario provincial aclaró que la medida se aplicará de primero a séptimo grado, quedando afuera el nivel inicial y la modalidad de educación especial. En cuanto a la forma de instrumentación, Correa comentó que muchas de las escuelas elegidas tienen un solo turno y que en la mayoría de los casos la extensión se haría a la salida, por ejemplo, de 8 a 13, pero que esto va a depender exclusivamente de la organización institucional.

Para aclarar prosiguió: "Se pueden agregar tranquilamente dos módulos de Lengua y un módulo de Matemáticas, entonces todos los días los chicos tendrían ambas materias, podría quedar un día en la semana que tengan o Matemáticas o Lengua".

Jorge Correa indicó que se va a avanzar con estos 174 establecimientos este año, descartando así que se sumen más escuelas en el corto plazo y reafirmando la intención del Ministerio de Educación de instrumentar la medida de forma progresiva y paulatina.

"El año que viene se podrían aumentar escuelas de acuerdo a las características y posibilidad de cada institución. Hay que tener en cuenta a los docentes que tienen dos cargos", advirtió.

En la capital de Salta, el director de Primaria admitió que se le va a complicar un poco debido a que muchos docentes trabajan doble, pero volvió a insistir en que esto va a depender de la organización del horario, va a haber alternativas y no tendrían que surgir mayores problemas.

banner-wapp2

Te puede interesar