LA AFIP CON GRANDES CONTROLES EN VACACIONES DE INVIERNO

Nacionales 17 de julio de 2022 Por Rouse Leonor
El organismo, a través de la DGI y de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social, comenzó tareas de fiscalización y ya realizó decenas de multas millonarias y cierres de locales.
el-cerro-catedral-en-bariloche___snfB7GRW7_720x0__1

Con la premisa de aumentar la recaudación, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) salió a cazar evasores durante las vacaciones de invierno y puso el foco en los centros de esquí, los hoteles de lujo y las cabañas de alta gama.

En pocos días, el organismo ya realizó centenares de controles e impuso multas millonarias y cierres de locales.

La AFIP, a través de la Dirección General Impositiva (DGI) y en conjunto con la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (Dgrss), comenzó las tareas de fiscalización y control en localidades y establecimientos de todo el país en el marco de la temporada de turismo invernal.

Según se informó, se desplegaron más de 400 agentes para detectar posibles maniobras de evasión tributaria y fraude laboral en centros de esquí, restaurantes, hoteles y comercios que reciben a turistas con elevada capacidad contributiva.

Desde que se iniciaron las tareas de control y fiscalización invernales sobre las actividades relevantes hace una semana, las áreas especializadas de la AFIP llevaron adelante 335 controles impositivos sobre diversos establecimientos.

banner-wapp2

Te puede interesar