
A partir de este viernes vence el plazo de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo en el conflicto entre el Gobierno y el gremio que nuclea a los controladores aéreos.


El organismo, a través de la DGI y de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social, comenzó tareas de fiscalización y ya realizó decenas de multas millonarias y cierres de locales.
Nacionales17 de julio de 2022
Rouse Leonor
Con la premisa de aumentar la recaudación, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) salió a cazar evasores durante las vacaciones de invierno y puso el foco en los centros de esquí, los hoteles de lujo y las cabañas de alta gama.


En pocos días, el organismo ya realizó centenares de controles e impuso multas millonarias y cierres de locales.
La AFIP, a través de la Dirección General Impositiva (DGI) y en conjunto con la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (Dgrss), comenzó las tareas de fiscalización y control en localidades y establecimientos de todo el país en el marco de la temporada de turismo invernal.
Según se informó, se desplegaron más de 400 agentes para detectar posibles maniobras de evasión tributaria y fraude laboral en centros de esquí, restaurantes, hoteles y comercios que reciben a turistas con elevada capacidad contributiva.
Desde que se iniciaron las tareas de control y fiscalización invernales sobre las actividades relevantes hace una semana, las áreas especializadas de la AFIP llevaron adelante 335 controles impositivos sobre diversos establecimientos.

A partir de este viernes vence el plazo de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo en el conflicto entre el Gobierno y el gremio que nuclea a los controladores aéreos.

Un adolescente de 16 años permanece internado en la ciudad de Córdoba tras haber sufrido quemaduras en el 60% de su cuerpo a raíz de la explosión de su teléfono celular, que derivó rápidamente en un incendio. Al momento del incidente, el joven se encontraba cargando el dispositivo en el patio de su vivienda.







