ARA SAN JUAN: MAURICIO MACRI FUE SOBRESEÍDO EN LA CAUSA DEL SUPUESTO ESPIONAJE ILEGAL

Política 15 de julio de 2022 Por Agostina Morales
La Cámara Federal entendió que no hubo delito, sobreseyó este viernes al expresidente Mauricio Macri y al resto de los imputados en la investigación.
MACRI-SOBRESEIDO-700x375

La Cámara Federal sobreseyó este viernes al expresidente Mauricio Macri y al resto de los imputados en la investigación. Se los acusaba del delito de espionaje a familiares de las víctimas en el hundimiento del submarino ARA San Juan.

Los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens dejaron sin efecto el fallo dictado contra el exmandatario por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, en diciembre.

La Cámara Federal tomó su decisión de hoy después de una audiencia en la que el abogado de Macri, Pablo Lanusse, sostuvo que no había pruebas para que el expresidente estuviera procesado.

La Cámara entendió, según fuentes judiciales, que no se cometió delito alguno en las avanzadas “que cuidan el entorno completo de la seguridad Presidencial”, como de sus movimientos y de quien quisiera acercarse al mismo presidente.

“La información respecto de la seguridad de infraestructura crítica del Estado -como lo es, entre otras cosas, el Presidente de la República- es una tarea obligada de las fuerzas de seguridad y de los Agentes de Inteligencia que trabajan en la AFI”, explicaron.

“Por lo tanto, sus conductas se encuentran justificadas por el conjunto de normas que garantizan su cuidado. Encontrándose probado que ninguna de las acciones investigadas en esta causa sobrepaso esos permisos legales”, agregaron.

Los familiares de las víctimas que son querellantes en la causa, habían pedido que el fallo de Bava fuera confirmado.

“Ganó la verdad. La verdad aún puede ganar en la Argentina”, escribió el expresidente en su Twitter tras conocer el fallo de la Justicia.

“No perdamos la fe. Cada vez falta menos para que la Argentina cambie para siempre”, agregó.

banner-wapp2

Te puede interesar