UNA NENA CONFESÓ QUE ERA ABUSADA POR SU ABUELO LUEGO DE UNA CLASE DE ESI

Policiales 14 de julio de 2022 Por Agostina Morales
Ocurrió en Santiago del Estero. La menor presenció la clase y luego llorando le relató a una amiga el calvario al que era sometida
EJVDJ7YX75DPLOJXVONYDBKKNY

Una clase de Educación Sexual Integral (ESI) en una escuela de Santiago del Estero fue el disparador para que una joven confesara que era víctima de abuso sexual cometido por su abuelo.

El hecho sucedió en una escuela secundaria de la ciudad de La Banda, Santiago del Estero. La joven había participado de una clase de ESI y en el recreo le confesó entre lágrimas a una compañera el calvario que sufría.
La confidente, viendo la gravedad de lo que su amiga le relataba, le escribió a una docente y le alertó que “debía comentarle algo grave”. Tras charlar con la alumna, y corroborar con la víctima el relato, los directivos del establecimiento educativo presentaron la denuncia en la dependencia policial.

La niña de 12 años reveló que desde hacía varios meses era víctima de las vejaciones por parte de su abuelo. El sujeto comenzó los abusos con manoseos de las partes íntimas, para luego amenazarla para que no revelara a nadie lo que ocurría en el hogar.

La denuncia quedó radicada en la sede de la Comisaría Comunitaria 12 y comenzó a ser instruido por la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales de Banda y Robles. En tal sentido, la Justicia dispuso que la joven sea examinada por el médico forense para poder determinar fehacientemente los hechos denunciados.

Además, mientras se llevan adelante una serie de pericias por parte de la División Policía Científica, la fiscalía solicitó la inmediata detención del sospechoso.

banner-wapp2

Te puede interesar