LA VENTA DE TELÉFONOS INTELIGENTES CAYÓ MÁS DEL 5% EN AMÉRICA LATINA

Tecnologia 14 de julio de 2022 Por Agostina Morales
Esto se debe a la crisis post-pandemia, la escasez de suministros a nivel mundial y la inflación.
2AEFXEVXFZCVJPIKEZNGIYFLDY

Los envíos de smartphones cayeron un 5,8% en América Latina y el Caribe durante el primer trimestre del año en curso, según datos de Statista. La fuente menciona una serie de factores interconectados que incluyeron en esta merma.

Los efectos de la pandemia en el negocio móvil.
La escasez de suministros, especialmente de chips, que comenzó a golpear al sector durante la pandemia de Covid-19 y que se profundizó en el marco de la invasión de la invasión de Rusia en Ucrania.
El creciente ritmo inflacionario, que no sólo afecta a países de la región.

“El mercado de teléfonos inteligentes se enfrenta ahora a nuevos retos, ya que la demanda se ha ralentizado, debido en gran parte a la creciente inflación. En el primer trimestre del año, los envíos de smartphones a América Latina y el Caribe notaron este efecto, cayendo un 5,8% con respecto al año anterior”, señalan desde Statista.

En el mencionado contexto de crisis, Samsung se mantuvo como el mayor vendedor de teléfonos inteligentes en América Latina, con una cuota de mercado superior al 44%, según datos de la firma de análisis Counterpoint. Esa compañía también lideró las ventas a nivel global.

En el ranking relativo a los primeros tres meses de 2022 en la región, el fabricante surcoreano es seguido por Motorola, que tuvo una participación del 17%. Es interesante notar que esa marca no aparece en el top 5 mundial en ese mismo período.

A nivel global, los puestos de privilegio son ocupados por Apple, Xiaomi, Oppo y Vivo, además de Samsung, según información de la consultora Canalys.

Retomando los volúmenes de venta de smartphones en América Latina, en el tercer escalón aparece Xiaomi con una cuota del 11%, seguido de Apple, que en estos mercados tiene una participación baja, en este caso del 5.4%.

   

banner-wapp2

Te puede interesar