SALTA SE SUMA A LAS 4 PROVINCIAS QUE ADHIRIERON A LA HORA EXTRA DE CLASES

Locales 14 de julio de 2022 Por Betina Almada
Únicamente 173 escuelas rurales de jornada simple adherirán a la hora extra de clases de recuperación por la pandemia. Tucumán, Santa Cruz, Chaco y Catamarca son las otras provincias que acordaron sumar en sus escuelas primarias públicas la hora extra después del receso de vacaciones invernales.
WhatsApp Image 2022-07-14 at 8.15.02 AM

En en el ámbito educativo de Salta, la secretaria de Gestión Educativa de Salta, Adriana Saravia, informó que solo se adherirán a esta normativa con las escuelas rurales de jornada simple.

Saravia detalló que “serán 173 escuelas rurales de jornadas simple adherirán a la ampliación de la hora”. Además será en lo único que se avanzara en torno a la medida dispuesta por Nación este 2022, según indicó la funcionaria.

Cabe destacar que las escuelas rurales son 299 en total, pero se reducen a 173 cuando se discrimina las de jornada simple con las de jornada completa.

En las próximas semanas desde la agenda de Perzyck tienen pensado concretar la firma del convenio con Salta y con las provincias de Tierra del Fuego, Santa Fe y Corrientes.

El Gobierno estima una inversión de 18 mil millones de pesos. Con esa cifra propone pagar el 80% del plus salarial que percibirían los docentes por la hora extra y luego el financiamiento continuaría por los siguientes cinco años. El otro 20% de la mejora de salario de los maestros correría por cuenta de las jurisdicciones.

El financiamiento había sido uno de los condicionamientos que la Provincia puso para poder implementar la medida de la hora extra.

El anuncio de la quinta hora de clases, con el objetivo de recuperar aprendizajes tras la pandemia, había encontrado rechazo en gremios docentes e incluso en algunas carteras educativas provinciales. De hecho, la proyección oficial era que en mayo todo el país ya iba a haber adherido a la extensión de la jornada y recién las jurisdicciones darán los primeros pasos en agosto.

Con estos avances, la intención de Nación empieza a concretarse, y en esa hora se fortalecerán dos materias troncales: lengua y matemática

banner-wapp2

Te puede interesar