AGUAS DEL NORTE SE REUNIÓ CON REFERENTES BARRIALES

Sociedad 14 de julio de 2022 Por Betina Almada
La empresa Aguas del Norte se reunió con referentes barriales de zona norte y oeste baja. El presidente de la entidad les informó a los vecinos los trabajos que se ejecutan en el río La Caldera para mejorar el ingreso de agua al sistema y las inversiones para optimizar el servicio en toda esa zona.
WhatsApp Image 2022-07-14 at 6.42.51 AM

El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, recibió hoy a referentes barriales de las zonas norte y oeste baja de la ciudad.

Durante el encuentro, el titular de la empresa les informó acerca de los trabajos que se ejecutan en el río La Caldera para mejorar el ingreso de agua al sistema que abastece la cisterna El Huaico, la cual provee a los barrios comprendidos en ambas zonas.

Actualmente, las zonas integradas por los barrios Miguel Ortíz, Vicente Solá, El Pilar, 20 de Febrero, Villa Luján y Lamadrid, entre otros están afectados por baja presión en el servicio de agua como consecuencia de una merma en el caudal que abastece al sistema.

Operarios de Aguas del Norte trabajan desde ayer en el río con maquinaria para mejorar el ingreso de agua al sistema y poder solucionar el inconveniente.  Esta situación, que se suma al inicio del período de estiaje en la provincia, fue informada a los vecinos durante el encuentro del que también participó el gerente de la compañía, Javier Jurado.

Además, se expusieron las obras de mediano plazo que ayudarán a optimizar el servicio en el lugar, particularmente la incorporación de mil metros cubo por hora de la planta potabilizadora de Campo Alegre, la cual abastecerá directamente a las zonas hoy afectadas, mejorando la provisión del servicio.

Se informó asimismo los trabajos puestos en marcha para el recambio de cañerías, lo cual permitirá que se deje de perder recurso como consecuencia de la obsolescencia de las redes, algunas de mucha antigüedad.

Se garantizó también la presencia de camiones con puntos fijos atendidos por personal de la empresa para abastecer las necesidades de los vecinos hasta tanto se normalice la situación.

Tras el encuentro, García Salado y los vecinos acordaron mantener los canales de diálogo para hacer un seguimiento de la situación de manera de poder dar respuestas rápidas cuando surja algún inconveniente.
 

banner-wapp2

Te puede interesar