ESCASEAN MERCADERÍAS ESENCIALES EN COFRUTHOS

Locales 12 de julio de 2022 Por Betina Almada
Con un "gasoil blue" que ha llegado a superar los $350, desde el mayor mercado de abastecimiento de frutas, verduras y mercaderías de la provincia, no vislumbran un buen panorama, al tiempo que ya escasean productos.
WhatsApp Image 2022-07-12 at 8.57.22 AM

Del Pino advirtió que una de las mayores preocupaciones tiene que ver con la falta de gasoil en todo el país, lo cual dificulta el traslado de frutas y hortalizas, fundamentalmente desde el sur del país.

"Estamos tratando de completar los tanques para traer cajones de papa, manzana y zanahoria, entre otros, pero la realidad es que existe un precio pactado que se va reacomodando de acuerdo al precio del gasoil, que se maneja a precio blue y supera los $350, aunque no hay factura de eso".

En ese sentido el representante de los puesteros indicó que para facilitar el trabajo de los camiones y garantizar la circulación de los mismos, actualmente en el mercado se encuentran habilitadas guardias permanentes que permiten el ingreso de la mercadería a cualquier hora.

"Los camiones más complicados son los del sur, aquellos que provienen de Balcarce, Bahía Blanca, fundamentalmente con cebolla, entre otras verduras, y frutas como manzana y pera, y lógicamente todo esto impacta en el precio", dijo Del Pino que explicó, que un kilo de manzanas estaría superando los $300, en tanto que el cajón alcanzaría los $5000.

Asimismo, remarcó que las verduras que más subieron fueron la cebolla (que estaba en 800 pesos la bolsa y hoy cuesta 1700 pesos), mientras que la suba de otras, como el pimiento, obedece exclusivamente a factores climáticos.

Algunas de las mercaderías que también se encuentran en CoFrutHoS comenzaron a faltar son: arroz, azúcar, aceite y papel, "prácticamente no se encuentra y muchos al no saber cómo van a facturar, prefieren no vender", dijo y negó que hasta el momento exista desabastecimiento en alimentos de mascotas, como ocurre en otros lugares del país.

"Veo muy complicada la situación, todo esto se parece a los años 90 y todo parece apuntar a una hiperinflación", dijo el dirigente que por último manifestó la preocupación del sector que en lo que va del año ha registrado un 40% de baja de las ventas.

Fuente Nuevo Diario

banner-wapp2

Te puede interesar